252M 6 SO
this site the web

UNIDAD 2

2.6 CONCURRENCIA, EXCLUSION MUTUA, SINCRONIZACION

Concurrencia: es una propiedad de los S.O que permite que varios procesos sean ejecutados al mismo tiempo siempre y cuando no sea en la misma aplicacion y de manera alternada.
Exclusion mutua: consiste en q un solo proceso excluye temporalmente a todos los demas para usar un recurso compartido de forma que garantice la integridad del sistema. Consiste en asignar el recurso a uno de los procesos mientras los demas se quedan en espera.
Sincronizacion: comunicacion requerida entre dos o mas procesos con el fin de sincronizar sus actividades.

2.7PRINCIPIOS BASICOS DE CONCURRENCIA


}En un sistema multiprogramado con único procesador, los procesos se intercalan en el tiempo para dar la apariencia de ejecución simultanea (es un programa que parece que varias partes del mismo se ejecutan ala misma ves)
}En un sistema con varios procesadores, no solo es posible intercalar los procesos, también superponerlos(poner los procesos unos sobre otros).
}En el caso de un sistema monoprocesador, los problemas creados por la multiprogramación parten del hecho de que la velocidad relativa de ejecución de los procesos no puede predecirse.


Cuando dos o mas procesos llegan al mismo tiempo a ejecutarse se presenta una concurrencia de procesos.
para los procesos sean concurrentes, es necesario que tengan alguna relación entre ellos, como puede ser la cooperación para un determinado trabajo o el uso de información o recursos compartidos.
Los procesos de concurrencia funcionan:
•De manera independiente
•Pueden ser asíncronos, (requieren cierta sincronización o cooperación).

2.9 SEMAFOROS
solucionan problemas de procesos concurrentes, estos solo pueden tomar dos valores, 0 y 1.
2.10 MONITORES
Es un servicio de exclusion mutua, solo puede ser ejecutado un proceso en un momento dado, cualquier otro proceso puede ser suspendido esperando la disponibilidad del monitor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies